Los 12 pasos que daría si decidiera empezar a buscar un embarazo hoy mismo

Un embarazo deseado, visto desde fuera, puede parecer un momento muy romántico en la vida de una mujer. Sin embargo, a pesar de haberlo anhelado, puede llegar con un montón de sorpresas, agradables y desagradables, y es importante preveer cómo podrías reaccionar frente alguna de estas situaciones.

Aunque no es cuestión de temer el embarazo, lo cierto es que una nunca sabe cómo será su próximo embarazo. Por esta razón he elaborado una lista de todo aquello que, desde mi experiencia, tendría en cuenta desde el minuto uno.

Read More
¿Cómo facilitar la implantación de tus embriones desde tu propia casa?

Muchas mujeres con problemas para concebir se preguntan si no será que tienen un problema de implantación, e incluso cuando saben a ciencia cierta que ese no es su problema muchas se preguntan qué pueden hacer para asegurarse que en el momento de la verdad todo irá como se desea para que el bebé se agarre con fuerza al útero.

Lo cierto es que sí, hay mucho que puedes hacer para facilitar que la implantación no sólo no sea "El Problema" si no que además se dé con gracia y eficacia.

Read More
Sara Banal
El ABC de la digitopuntura

Si bien es fantástico recurrir a la acupuntura cuando necesitas reconectar con tu cuerpo y ayudarle a sanar, hay momentos en los que sencillamente no tienes acceso, bien sea por razones de tiempo, distancia o dinero.

Hoy te quiero enseñar qué es la digitopuntura y cómo puede servirte para mejorar tu fertilidad.

Read More
¿Permites que tu estilo de vida interfiera en tu fertilidad?

La experiencia de acompañar a tantas parejas con problemas de fertilidad me hace pensar que el principal responsable de nuestro estado de salud es nuestro estilo de vida. Tanto lo que hacemos cuando trabajamos, como cuando descansamos y tenemos momentos de ocio. 

No obstante, no deja de sorprenderme cuando veo una resistencia intensísima a hacer cualquier cambio, a entender que mejorar tu salud pasa por dejar de vivir como lo has estado haciendo hasta ahora. 

Read More
Cómo recuperarte después de un aborto

Pasar por un aborto no es nada fácil. A menudo, la dificultad más visible es la emocional, donde se mezclan sentimientos de dolor, frustración, culpabilidad y un vacío tremendo.

Sin embargo, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta desde el punto de la Medicina China en el caso de la recuperación post-aborto y es que es un evento que altera el cuerpo en términos de pérdida de sangre y energía.

Sigue leyendo para saber qué puedes hacer ante esta situación. 

Read More
¿Es recomendable un detox tras los tratamientos de reproducción asistida?

Una de las preguntas estrella en la consulta de Medicina China para la fertilidad es cómo depurar después de un tratamiento de reproducción asistida.

Y no es para menos, son muchos los medicamentos necesarios para un solo tratamiento y con frecuencia aparecen síntomas secundarios debido a esta medicación. Los tratamientos “detox” están por todas partes: zumos verdes, plantas depuradoras hepáticas, monodietas… lo difícil es saber cuál es el que más te conviene.

En este caso mi respuesta es: ninguno de ellos.

Read More
10 soluciones probadas y sencillas para desbloquear tu Qi de Hígado y decirle adiós al síndrome premenstrual

l síndrome premenstrual, ese San Benito que llevamos cargando las mujeres desde hace demasiado tiempo. Lo peor es que es verdad, existe como tal y la mayoría de las veces consigue sacar lo peor de nosotras. ¿La buena notícia? No es obligatorio. Es más, el 99,9% de las mujeres que pasan por mi consulta dejan de padecerlo en los primeros meses (si no semanas) de tratamiento.

Read More