El aborto: la temible amenaza

zwzdoy2hone-luke-brugger.jpg

 

Si hay algo que hace temblar a toda mujer que consigue un embarazo deseado es, sin duda, la posibilidad de perderlo. Y no me extraña: El aborto espontáneo es la complicación más común en el embarazo humano, y lo viven hasta el 75% de las mujeres que buscan concebir. *

Las pérdidas gestacionales son situaciones muy frustrantes, dolorosas y además son un tabú, ya que tiende a vivirse en silencio y no es hasta que te decides a compartirlo que te das cuenta de cuántas de las mujeres de tu alrededor también han perdido uno o más embarazos.

Lamentablemente, hay una probabilidad muy alta de que un embarazo acabe en pérdida.

Algunos datos relevantes:

· En muchos casos pasa desapercibido y tienen lugar antes incluso de la primera falta, lo que dificulta hacer un recuento real, pero se estima que el 50% de las concepciones acaba en pérdida.

· De los abortos reconocidos, entre el 15-20% se deben a abortos espontáneos o embarazos ectópicos (aquellos que tienen lugar fuera de útero).

· Aproximadamente el 5% de las parejas que buscan un embarazo tendrán 2 abortos consecutivos y aproximadamente el 1% sufrirán 3 o más pérdidas.

· La probabilidad de sufrir otro aborto cuando ya se ha tenido uno es del 15%, si has tenido dos es del 30% y si has padecido 3 o más es del 30-45% .

Un drama.

En mi consulta atiendo con frecuencia a mujeres que han padecido uno o más abortos, abortos bioquímicos, recurrentes, anembrionarios... todos duelen, todos frustran y ninguno es agradable.

Ante esta situación recomiendo encarecidamente seguir un tratamiento de Medicina China antes de buscar otro embarazo, con el fin de prevenir la recurrencia y vivir la próxima concepción con serenidad y confianza.

Lo cierto es que en el embarazo la naturaleza es más poderosa que la mismísima ciencia, y no todo es controlable o evitable, pero sí que hay mucho que puedes hacer por mejorar tu salud ginecológica y general.

Un estilo de vida saludable que contemple control del estrés y una alimentación equilibrada pueden ser beneficiosos ante la búsqueda de un nuevo embarazo, y los suplementos de fitoterapia china pueden ayudar a tratar las amenazas de un nuevo aborto.

Si planeas tener un hijo y quieres estar en las mejores condiciones para evitar este tipo de situaciones, ponte en contacto conmigo y te indicaré cuales son los pasos a seguir para que aumentes las posibilidades de conseguirlo.

* Recurrent Early Pregnancy Loss - Updated: Oct 07, 2016 - Author: John C Petrozza, MD; Chief Editor: Richard Scott Lucidi, MD, FACOG