Lo que puedes hacer para evitar los abortos recurrentes

Si eres mujer y quieres hacer algo para mejorar tu fertilidad y evitar los abortos recurrentes tienes que saber que la Medicina China tiene mucho que ofrecerte.

· Se ha demostrado que la acupuntura es efectiva para incrementar el flujo sanguíneo tanto en los ovarios como en el útero, que es en gran parte una de las razones por las cuales es tan efectiva tanto para mejorar la fertilidad como para prevenir los abortos espontáneos. Otras vías que tiene la acupuntura para beneficiar la fertilidad y evitar las pérdidas gestaciones es a través de la reducción de la inflamación, la capacidad de equilibrar los niveles hormonales, de regularizar el sistema inmunitario y suavizar el impacto que generan las emociones y el estrés.

· La Fitoterapia China ha sido utilizada durante siglos como prevención de abortos y para promover los embarazos saludables. Hoy en día, hay evidencia científica de la capacidadesantiinflamatoria, anticoagulante y de regulación inmunitaria de muchas hierbas chinas. Estos principios farmatológicos son la base de los tratamientos occidentales para prevenir los abortos.

· Evita el estrés, especialmente si estás embarazada. La tensión producida por el estrés y los niveles de hormonas del estrés en sangre dsiminuyen el flujo sanguíneo que va hacia el embrión. La acupuntura es una gran aliada para reducir el estrés en momentos donde sientes que estás al límite.

· ¿Sabes qué alimentos te convienen para equilibrar tu estado energético? Llevar una dieta adecuada para tu estado energético permite que tu cuerpo pueda hacer la digestión con más facilidad y así poder producir y absorber las sustancias vitales que tan necesarias tanto para la madre como para el embrión.

· Café y alcohol: ¿Mi consejo? Deja de tomarlos. Ambos han sido asociados a un aumento del riesgo de aborto espontáneo y a niveles elevados de homocisteina. Y ya que estás, si puedes dejar de fumar mejor que mejor.

· Homocisteina: Los niveles elevados de homocisteina se asocian a la inflamación de los vasos sanguíneos y a la reducción del flujo sanguíneo de los tejidos colindantes (como por ejemplo el útero). Las vitaminas del grupo B como la B6, B9 y B12 puede favorecer la regulación de este aminoácido.

· El Yoga / Tai Qi aportan grandes beneficios tanto para la mente como para el cuerpo, aliviando la sensación de estrés, mejorando la postura corporal y eliminando diferentes problemas estructurales que pueden estar interfiriendo en las funciones de tus órganos reproductivos.

· La psicoterapia es una herramienta de gran ayuda para lidiar con el dolor emocional asociado a la infertilidad y las pérdidas gestacionales. Además es muy útil para detectar posibles disfunciones en la pareja que pueden ser importantes de cara a la formación de una familia.

· Contactar con la naturaleza, hacer ejercicios de respiración, cantar, escribir en un diario o meditar son algunas actividades que pueden ayudarte a conectar con tu interior y soltar la tensión del momento vivido.

¿Te gustaría saber qué más puede hacer por tu fertilidad la Medicina China? Ponte en contacto y pide ya tu primera visita.