El ABC de la digitopuntura

¿Te imaginas que al ir al ginecólogo o a tu médico especialista en fertilidad se esforzasen por mejorar tu digestión, tu sensación de estrés, tu descanso nocturno…? Los tratamientos serían infinítamente más caros pero estoy segura que mucho más efectivos.

Pues bien, para la Medicina China todos los sistemas de órganos están conectados e interrelacionados con tu fertilidad. Mejorar uno de estos sistemas impacta de manera positiva en tu fertilidad.

En la Medicina China utilizamos muchas disciplinas distintas aunque la más conocida es la acupuntura. A través de la estimulación de los diferentes puntos de acupuntura puedes devolver el equilibrio al flujo energético de tus órganos gracias a las técnicas como la acupuntura o la digitopuntura.

Si bien es fantástico recurrir a la acupuntura cuando necesitas reconectar con tu cuerpo y ayudarle a sanar, hay momentos en los que sencillamente no tienes acceso, bien sea por razones de tiempo, distancia o dinero.

Hoy te quiero enseñar qué es la digitopuntura y cómo puede servirte para mejorar tu fertilidad.

Los puntos que se estimulan en la digitopuntura son los mismos puntos de acupuntura. En el cuerpo humano se encuentran más de 360 puntos y cada uno de ellos incrementa la actividad eléctrica que comunica con tu cerebro y sistema nervioso. Al estimular cada punto se envían mensajes a tu cerebro, generando efectos terapéuticos específicos.

¿Por qué es relevante la digitopuntura para la fertilidad? Tus ovarios están deseando ovular un óvulo fabuloso y créeme que todo tu cuerpo se esfuerza para que así sea, sin embargo es posible que se encuentre con algunas dificultades por el camino. Lo mismo pasa con tu útero, que si pudiera hablar gritaría a los cuatro vientos que le encanta menstruar sin dolor y que le encantaría acoger a un nuevo ser, aunque quizás en este momento algo le limite. La digitopuntura puede ser una gran aliada para ayudar a que tus órganos cumplan con sus funciones.

Al estimular los puntos que mejoran la digestión estarás ayudando a transformar la comida en nutrientes útiles y facilitar la absorción hacia el torrente sanguíneo.

Al estimular los puntos que mejoran la circulación estarás ayudando a dirigir esa sangre hacia un área específica de tu cuerpo, como por ejemplo tus órganos reproductivos.

Algo tan sencillo como esto, en su conjunto, puede ayudar a liberar hormonas y nutrientes hacia tus ovarios y tu útero.

A pesar de que la aplicación de la digitopuntura debería ser regular y constante, algunos de los efectos son inmediatos como por ejemplo la sensación de relajación, reducción del estrés y quizás hasta llegues a notar un incremento de tu energía, la mejora del descanso o la digestión y una sensación generalizada de bienestar.

También podrías tener sensaciones como ruidos intestinales, cosquilleos o sensaciones de presión ya que estarás moviendo energía y estimulando la circulación sanguínea.

Una combinación adecuada de los puntos puede favorecer funciones precisas para situaciones concretas, y según sea tu diagnóstico requerirás de unas u otras.

Si quieres saber más sobre los puntos de digitopuntura para la fertilidad puedes suscribirte a mi newsletter, y recibirás el contenido privado y exclusivo para pacientes y suscriptores.