Publicaciones en Fertilidad Natural
Lo que el color de tu sangrado menstrual está diciendo sobre ti

Por Diego Rossi & Sara Banal

Tanto el color, la duración como la consistencia del sangrado menstrual aportan datos relevantes y es que aunque todo sea sangre, no todos los sangrados menstruales son iguales y cada una de sus características puede esconder un significado sobre el estado de tus órganos (pero que no cunda el pánico, ¡tampoco todo es patológico!). Sigue leyendo para saber más.

Leer más
Mi mejor tratamiento natural para el síndrome del ovario poliquístico

Hace poco dí con algo que ha sido clave para mi salud reproductiva, y la de muchas de mis pacientes: La intolerancia al gluten. En mi caso mis ciclos se regularon (pasaron de ser cada 60 días de promedio a 27 días), y he conseguido un embarazo saludable. En el caso de muchas de mis pacientes la historia es parecida. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Leer más
Acupuntura y FIV: aval científico

Por Diego Rossi & Sara Banal

En este artículo te traemos una serie de estudios científicos que avalan el uso de la Medicina China, la acupuntura y la fitoterapia para mejorar la fertilidad tanto masculina como femenina y mejorar la tasa de éxito de los tratamientos de reproducción asistida, tanto fiv, como icsi o como inseminación artificial. ¡Que los disfrutes!

Leer más
El papel del óxido nítrico sobre tu fertilidad (y cómo puedes incluirlo en tu vida)

Por Diego Rossi

Uno de los requisitos básicos a alcanzar cuando se busca optimizar la salud reproductiva, ya sea masculina o femenina, es garantizar una óptima calidad y circulación de la sangre ya que será la que aporte los nutrientes necesarios a los órganos reproductores para su correcto funcionamiento. Descubre en este artículo cómo conseguir una circulación eficaz gracias al óxido nítrico.

Leer más
La magia en los tratamientos fertilidad

Tengo tantas pacientes inicialmente desahuciadas por la medicina convencional y felizmente embarazadas con sus propios óvulos, que me da coraje cuando llega a mis oídos la palabra "milagro".

Y es que para mi no son milagros, si no magia, que es diferente. Los milagros simplemente suceden y la magia se hace y en este caso es fruto de la búsqueda de soluciones, de la perserverancia y el esfuerzo y el sacrificio y la entrega de resistencias.

Descubre cómo dar con mi mejor truco de magia.

Leer más
Los 12 pasos que daría si decidiera empezar a buscar un embarazo hoy mismo

Un embarazo deseado, visto desde fuera, puede parecer un momento muy romántico en la vida de una mujer. Sin embargo, a pesar de haberlo anhelado, puede llegar con un montón de sorpresas, agradables y desagradables, y es importante preveer cómo podrías reaccionar frente alguna de estas situaciones.

Aunque no es cuestión de temer el embarazo, lo cierto es que una nunca sabe cómo será su próximo embarazo. Por esta razón he elaborado una lista de todo aquello que, desde mi experiencia, tendría en cuenta desde el minuto uno.

Leer más
El ABC de la digitopuntura

Si bien es fantástico recurrir a la acupuntura cuando necesitas reconectar con tu cuerpo y ayudarle a sanar, hay momentos en los que sencillamente no tienes acceso, bien sea por razones de tiempo, distancia o dinero.

Hoy te quiero enseñar qué es la digitopuntura y cómo puede servirte para mejorar tu fertilidad.

Leer más
¿Permites que tu estilo de vida interfiera en tu fertilidad?

La experiencia de acompañar a tantas parejas con problemas de fertilidad me hace pensar que el principal responsable de nuestro estado de salud es nuestro estilo de vida. Tanto lo que hacemos cuando trabajamos, como cuando descansamos y tenemos momentos de ocio. 

No obstante, no deja de sorprenderme cuando veo una resistencia intensísima a hacer cualquier cambio, a entender que mejorar tu salud pasa por dejar de vivir como lo has estado haciendo hasta ahora. 

Leer más
Cómo recuperarte después de un aborto

Pasar por un aborto no es nada fácil. A menudo, la dificultad más visible es la emocional, donde se mezclan sentimientos de dolor, frustración, culpabilidad y un vacío tremendo.

Sin embargo, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta desde el punto de la Medicina China en el caso de la recuperación post-aborto y es que es un evento que altera el cuerpo en términos de pérdida de sangre y energía.

Sigue leyendo para saber qué puedes hacer ante esta situación. 

Leer más