Cómo usar la moxa

 
 

APLICACIÓN DE MOXA EN CASA

Materiales necesarios

– Un bote de tamaño mediano de cristaly con tapa.

– Arroz crudo

– Una vela y cerillas o un mechero

– Un puro de moxa

Instrucciones

– Llenar el bote de cristal con arroz hasta la mitad de su capacidad.

– Encender la vela y utilizar la llama para encender el puro de moxa. Debe quedar prendido hasta el perímetro para asegurarnos que la combustión sea correcta y que no se nos apague.

– Acercar el cigarro a la piel hasta que podamos sentir el calor que nos transmite. Mantenerlo a 4 dedos del ombligo, tanto en el centro como en el área por encima de los ovarios,  sin que llegue a quemar pero generando una aplicación de calor constante.

– Retirar la ceniza antes de que caiga rascando el puro contra los bordes del bote de cristal, de manera que caiga dentro.

– Aplicar de esta manera por 20 minutos diariamente. Si estás en tratamiento FIV la aplicación debe hacerse 2 veces al día, mañana y noche hasta el día de la transferencia. Después de la transferencia se recomiendo utilizar moxa sin humo.

– Apagar el puro introduciéndolo en el bote de arroz, de manera que se ahogue.

– Guardarlo para la próxima aplicación cerrando la tapa. De esta manera evitamos accidentes.

 

ATENCIÓN: Los puros de moxa no son un juguete y no siempre es evidente que están encendidos. Mantener siempre lejos del alcance de los niños. Te recomiendo que utilices las técnicas de medicina tradicional china sólo por prescripción de un terapeuta en medicina tradicional china.