Cart 0

Ayudamos a concebir, gestar y dar a luz con Medicina China

banner.jpg
 
 

La Concepción de un bebé es un momento único y mágico.

En nuestra consulta te guiaremos para que conectes con la capacidad de escucha de tu propio cuerpo y te enseñaremos a cuidarte y mejorar tu fertilidad usando los recursos que tienes a tu alcance.

Somos unos enamorados de todo lo relacionado con la fertilidad, el embarazo, el parto y la crianza, por lo que aquí encontrarás nuestras reflexiones sobre estos temas. También nos fascina la prevención de la salud y autogestión con herramientas de medicina china, la alimentación energética y el desarrollo personal.

Tendrás un espacio terapéutico de reconexión hacia una vida más saludable que te servirá para vivir tu proceso hacia la maternidad con serenidad y confianza.

 
 

Nuestra Formación

 

Sara Banal, 1985 - Barcelona

BScH. Licenciada en Medicina Tradicional China por la University of Wales (UK)

Experta en Medicina Tradicional China por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (Barcelona)

12 años de experiencia como terapeuta, de los cuales 1 año ha sido con un maestro chino.

Distal Needling Acupuncture (DNA) con Bob Doane

Medical Pulse Diagnosis (MPD) con Bob Doane

Terapeuta en EFT – Emotional Freedom Technique

Doula – Acompañamiento en el parto en casa

 
 
 
Diego.jpg

Diego Rossi, 1977 - Buenos Aires

Experto en Medicina Tradicional China por la Escuela de Medicina China Giovanni Maciocia (Madrid)

Distal Needling Acupuncture (DNA) con Bob Doane

Medical Pulse Diagnosis (MPD) con Bob Doane

Formación en Quiromasaje, ISMET (Barcelona)

Formación en Mindfulness e Inteligencia emocional para terapeutas

Chef profesional especializado en alimentación energética.

Ha dado cursos de Cocina energética y transición a la alimentación saludable en espacio Terra Veritas

 
 

• Sara ha sido socia fundadora de COS Cooperativa de Salut. Un proyecto Barcelonés que se sitúa en el marco de la economía social y solidaria centrado en las sinergias de la medicina integrativa.

• En el 2012 Diego montó un servicio de cátering de alimentación energética para un colectivo de usuarios de COS Cooperativa de Salut. El colectivo tenía una predominancia de síndrome metabólico que mejoraron notablemente en unos pocos meses.

• Desde el 2009 Sara ha trabajado acompañando a varias comadronas en partos en casa como acupuntora, tratando bloqueos y algunas complicaciones durante el embarazo y el parto. Este trabajo le ha llevado al siguiente punto…

• En el año siguiente empezó como Doula acompañando durante el parto en casa, ofreciendo la posibilidad de utilizar la acupuntura si surge la necesidad.

• Desde el 2013 ha acompañado con las herramientas de la Medicina Tradicional china a parejas en la mejora de su fertilidad natural y en los procesos de fertilidad asistida. En el 2017 Diego se ha incorporado en el consulta.

• Diego tiene estudios en INEF y ha practicado yoga durante más de 10 años, lo que le dá un extenso conocimiento acerca del movimiento humano. Además, ambos somos terapeutas en DNA, un sistema revolucionario de acupuntura que ayuda a eliminar en el momento practicamente cualquier dolor de origen inflamatorio.

• Cuando Sara empezó a estudiar Medicina Tradicional China tenía pánico a las agujas. Aprendió la Técnica de Liberación Emocional (EFT – Emotional Freedom Technique) y le sirvió para vencer su miedo. ¡Prueba superada!. En la actualidad usa esta técnica para ayudar a otras personas a liberarse de sus fobias. También es muy útil en caso de creencias auto limitantes en los ámbitos de la fertilidad, el embarazo y el parto.

• (Sara) Después de atender a tantas y tantas pacientes con dificultades para llevar a término un embarazo saludable se me hacía difícil no sentir miedo de que mi historia pudiera parecerse dado que seguía teniendo ciclos menstruales muy largos e irregulares. Llegó un momento en el que Diego y yo sentíamos que queríamos tener un bebé en un futuro no muy lejano. Después de prepararme unos meses con un autotratamiento, tomándome la temperatura basal para conocer mis ciclos, cuidando mi alimentación rigurosamente, tomando plantas chinas y haciéndome acupuntura, me quedé embarazada en el primer mes de intentarlo: yo, que tenía más de 30 quistes en cada ovario y que mis últimos ciclos se habían alargado hasta el punto de tener 4 reglas al año. No nos podíamos creer que hubiera sido tan rápido y estoy convencida de que fue gracias al tratamiento de Medicina China que seguí.

• Además de socios somos pareja y nos encanta profundizar juntos en el estudio de las diferentes áreas que envuelven la fertilidad. Dedicamos una gran parte de nuestro tiempo y recursos a la formación continuada, para asegurarnos de poderos ofrecer la máxima calidad y eficacia en nuestros tratamientos.

• Nuestra mayor alegría y nuestro mayor reto es nuestra niña. Ser padres es lo más grande para nosotros y también la mayor de las entregas. Nuestras experiencias personales con los temas de fertilidad, embarazo, parto y crianza nos sirven para empatizar con nuestros pacientes y poder ofrecerles recursos prácticos probados en primera persona.

 

Curiosidades sobre nosotros