Garbanzos especiados con cuscús de espelta

Tener un pie en el otoño trae muchas cosas buenas, entre ellas que empiezan a apetecer platos calientes y estofados, como estos garbanzos especiados que acompañados de cuscús de espelta no solo están buenísimos si no que además sientan genial y cuidan de nuestra digestión. 

Read More
Sara Banal
Sopa de invierno con vegetales

Pocas cosas me gustan más que un buen caldo de verduras. Es uno de los platos que más recomiendo tomar a las personas en busca de un embarazo (o directamente de mejorar su salud general) aunque es en los meses fríos cuando se agradece más encontrarlos en la mesa. Entre algunas de sus propiedades, los caldos de verduras y huesos son reconstituyentes, remineralizantes y facilitan el descanso.

Read More
RecetarioSara Banal
Peixet de ternera en dos cocciones con patatas rustidas

En la consulta de fertilidad es común encontrar problemas de salud de origen inflamatorio que se benefician directamente de reducir la ingesta de carne: comer menos y comerla mejor. Creo que es importante saber comer bien la carne, es decir, saber racionarla a lo largo del mes y prepararla de manera que las grasas no queden refritas.

Y así es como las preparamos en nuestra casa. Nos gusta la carne, pero la comemos muy, muy de vez en cuando. Compramos siempre que nos es posible carne de origen biológico, y si no es posible tratamos de comer otra cosa.

Read More
Fish & Chips (versión saludable)

Seguimos con versiones de la merluza. La receta de hoy pretende proponer un plato de moda un poco especial (digamos, de fin de semana) en su versión saludable, utilizando solo productos de origen fresco que te dejen la conciencia tranquila y el estómago en su lugar.

Read More
RecetarioSara BanalPescado
¿Cómo influyen los métodos de cocción en tu salud?

Un tratamiento de Medicina China sin pautas de alimentación está incompleto, ya que es una gran herramienta de sanación. De hecho, en gran parte de los casos los desequilibrios energéticos vienen precisamente por una alimentación incorrecta bien sea en los horarios, estilos de cocción o tipo de alimentos.

Y es que es tan importante lo que comes como el cómo lo preparas. 

Por esta razón te voy a explicar los diferentes métodos de cocción que existen y cómo influyen en los alimentos, para que elijas cuál utilizar según tu estado y necesidades.

Read More
RecetarioSara Banal
Guía básica para cocinar cereales integrales (¡y que queden riquísimos!)

Llevar una dieta saludable no sólo implica elegir bien los ingredientes si no que también es importante saberlos preparar. Y los cereales integrales no son una excepción.

Con esto en mente, le he pedido a Diego que me pase una chuleta para compartir contigo cómo cocina cada cereal y sus trucos y recursos para que queden perfectos en consistencia, textura y cocción. Así que prepara un temporizador y ¡a cocinar!

 

Read More
Sara Banal