Tratamiento Fertilidad Natural

Medicina China en la preparación para el embarazo

 
 
 

¿Estás teniendo problemas para tener un bebé?

mujer-lavanda

Este plan de tratamiento representa una oportunidad para evaluar todos aquellos factores que están dificultado que consigas un embarazo y lo lleves a término.

Valoraremos los resultados de tus diagnósticos y estudios médicos para elaborar un tratamiento junto con la valoración de la Medicina China.

“Tu fertilidad natural se ve reflejada en muchos aspectos de tu salud y es probable que tu estado energético sea mejorable.”

 
 

Tú puedes mejorar tu fertilidad

Te recomiendo optar por este plan de tratamiento especialmente si estás encontrando alguna dificultad para conseguir un embarazo o si estás valorando hacer uso de alguna de las técnicas de reproducción asistida (inseminación artificial, fecundación in vitro, ICSI o criopreservación de ovocitos).

 

El ciclo de maduración completo de un folículo es de entre 90 y 120 días y el de la génesis del espermatozoide es de 90 días, por lo que nuestros tratamientos tienen una duración aproximada de 3 meses o 3-4 ciclos menstruales.

 

En el caso de la mujer, al ser portadora de la mitad del material genético del embrión y a la vez gestarte, el tratamiento tendrá un doble objetivo: mejorar la calidad folicular, favorecer el equilibrio hormonal, preparar el endometrio y mantener en equilibrio el sistema inmunitario para que se dé la implantación del embrión.

 

Es en este momento en el que tratamos todas las irregularidades del ciclo, las alteraciones del esperma o de la ovulación, y a menudo bastan estos meses para conseguir un embarazo natural, incluso en parejas con diagnósticos con muy mal pronóstico.

 
 
 

Así es cómo la Medicina China puede ayudarte:

Equilibrio hormonal

· Mejora notablemente tu fertilidad

· Regula tus ciclos menstruales

· Prevee tu fecha de ovulación

· Elimina los síntomas premenstruales

 

Factores inmunológicos

· Reduce el riesgo de problemas de implantación

· Aumenta el riego sanguíneo de los órganos reproductores

· Previene de riesgo de aborto espontáneo

 

Calidad ovárica

· Mayor salud y vitalidad en tus óvulos y ovarios

· Mejora de los resultados de FSH elevada y AMH baja

· Incremento de la respuesta ovárica a los tratamientos de reproducción asistida

 

Estilo de vida saludable

· Consejos en alimentación energética

· Mantenimiento de un peso saludable

· Favorece la relajación y elimina el estrés

· Mejora el descanso

 
 
manita bebé
 

Los tratamientos incluyen:

 

  1. Modificaciones en la alimentación, un pilar imprescindible para tu equilibrio energético.
  2. Sesiones semanales de acupuntura con las que regular el flujo energético de tus órganos. Un pequeño oasis de serenidad en tu día.
  3. Una pauta con fórmulas de fitoterapia tradicional china, para que mantengas el tratamiento también desde tu día a día.
  4. Acompañamiento en cambios de estilo de vida hacia hábitos saludables que beneficien tu fertilidad.
 
 
 

Estas técnicas son muy potentes y en su conjunto ayudan de manera muy eficaz a restablecer la fertilidad natural.

Los tratamientos con acupuntura suelen ser muy relajantes, por lo que uno de los primeros beneficios es la serenidad y el bienestar con la que sales de la camilla.

En los tratamientos de fertilidad esto se convierte en un factor clave, ya que a menudo la búsqueda de un embarazo se vive con ansiedad y agobio. Por otro lado, es posible empezar a sentir mejorías ya en el primer ciclo después de iniciar el tratamiento.

 

A medida que vayas siguiendo el tratamiento podrás sentir que tus hormonas se regulan, y se ve reflejado en la temperatura basal, en los ciclos menstruales y la fecha de ovulación.

Las molestias asociadas a la ovulación o al síndrome pre-menstrual desaparecen o se reducen notablemente. También podrás sentir que aumenta la cantidad de flujo fértil, y que el aspecto de tu sangrado menstrual se vuelve más saludable, regulándose la cantidad y desapareciendo los posibles coágulos. El tratamiento también mejora la calidad de tus folículos, permitiendo que hayan más posibilidades de concepción y se reduzca el riesgo de aborto espontáneo.

 
 
 
mama-bebe-mar
 

¿Cómo saber si este programa es el ideal para ti?

 
 

Traer una persona al mundo es una labor de amor que requiere de muchísima dedicación y entrega.

En el caso de las personas con problemas de fertilidad esta labor empieza ya antes de la concepción y es fundamental que esta sea la actitud durante el tratamiento de Medicina Tradicional China.

 
 

No te engañaré, no siempre es fácil mejorar la fertilidad. Lo más frecuente es que el tiempo corra en tu contra y que la presión que sientes te pida cambios visibles en el día 1.

Sin embargo, no se puede empujar al río. La naturaleza tiene sus tiempos y sus ciclos.

En términos de la Medicina Tradicional China, la duración del tratamiento no supone una pérdida de tiempo si no una ganancia: finalmente es como ir hacia atrás en el reloj biológico. Por lo general, para una pareja sana que quiera mejorar su estado energético antes de buscar un embarazo un tratamiento de 3 meses es suficiente.

 

Para la pareja que lleva ya un tiempo buscando un embarazo recomiendo entre 3 y 6 meses de sesiones de acupuntura semanales, aunque pueden haber variaciones según el estado de salud de cada persona.

Para las personas que están en proceso de tratamiento de reproducción asistida recomendamos hacer un tratamiento mínimo durante 3 ciclos antes de la estimulación.

 

¿Te gustaría conseguir un embarazo con conciencia y salud?

 
Nombre *
Nombre